SOBRE MI

      Mi gran capacidad es la de entusiasmarme hasta el límite con las cosas más estúpidas. Además de eso, soy persona e historiadora, cuya gran debilidad es el Arte en todas sus dimensiones.

     Museóloga, gestora cultural y comisaria independiente. Escritora con su primera novela entre manos y en su cabeza cientos de pájaros.

    Estas son las cosas que me desvelan y me quitan el sueño. Las que me hacen soñar y morir de pasión, son exactamente las mismas.


"Ama el arte. De todas las mentiras es, cuando menos, la menos falaz"
Gustave Flaubert






















2 comentarios:

  1. Anónimo7/6/14 10:24

    Hola Angélica, navegando por internet tropecé con este blog de arte y cultura. En términos generales, ¿a quién no le interesan estos temas? o más aún, ¿qué no es arte y cultura en sentido amplio?

    Visto así, sería normal tener cierta curiosidad por echarle un vistazo. Pero la realidad es que mucha gente, entre la que por desgracia me incluyo, somos casi completos ignorantes en la materia. Nos gusta el cine, la música o la literatura, pero carecemos de conocimientos apreciables sobre arte contemporáneo o clásico. ...¿Entonces?

    ...Entonces, resulta que cualquier expresión artística o cultural es digna de ser visitada cuando se expone con pasión. Y ésa es la palabra que impregna tu blog. Desde el principio hasta el final, incluida la presentación de la autora. Es original y valiente mostrarse al público mediante las inquietudes y debilidades que a uno lo mueven, en vez de a través de un detallado currículum.

    No me ha extrañado por tanto, leer que estás escribiendo una novela, porque tu lenguaje resulta atrayente y revelador incluso hablando de temas en los cuales un servidor se declara practicamente neófito.
    Para no alargarme demasiado, me despediré diciendo que espero que esa obra literaria en ciernes, esté pronto finalizada y disponible en las librerías. Me gustaría poder comprobar como das rienda suelta a tu imaginación y a tu escritura en un relato de ficción.

    Hasta entonces, revisaré La Musa Del Arte a la caza de nuevos artículos para disfrutarlos, y por qué no, para aprender en la medida de lo posible. Felicidades por el blog y un saludo. uclmreading@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes creer que se había quedado este precioso comentario en la bandeja de spam?
      Lo leo ahora y me doy cuenta que fue el primer comentario que recibí, consiguiendo lo que siempre más me importa; que el arte llegue a otros sectores ajenos al "nuestro".
      Gracias por recalcar que es un sitio hecho con pasión, hacía el arte en este caso, que es por lo que un día decidí volverme loca y convertirlo en mi profesión.
      Gracias de verdad. Espero que vuelvas a pasarte por La Musa del Arte, buscando inspiración ;)

      Eliminar